Ganan estudiantes de COBAEZ estancia en Estados Unidos

Zacatecas, Zac.- Cuatro estudiantes del plantel Miguel Auza del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) ganaron una estancia de idiomas con los gastos pagados, del 12 de julio al 7 de agosto de 2014, en Washington, D.C, Estados Unidos.

Sofía Cháirez, Edna Abril Padilla, Monserrat Jáquez y Edgar Perales (de entre 16 y 17 años) participaron en la convocatoria Jóvenes en acción, Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social.

Este programa del Gobierno de México oferta estancias de verano en Estados Unidos de América (EUA) para estudiantes de educación media superior, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de EUA y del Departamento de Estado.

Los jóvenes del plantel Miguel Auza únicamente tuvieron que pagar su derecho a presentar el examen TOEFL y ganaron con el proyecto: «El amor no mata», que trata de hacer consciencia en los jóvenes respecto a la violencia durante el noviazgo.

El mentor de los jóvenes durante su estancia en Estados Unidos, Joaquín Andrade Esparza, explicó que cuando los estudiantes regresen a su plantel deberán llevar un seguimiento durante 10 meses en los que asistirán a diversas instituciones y ONG’s.

De esta manera -añadió el maestro de inglés- garantizamos que pondrán en práctica los conocimientos que adquieran en EUA y los aplicarán en situaciones propias de su entorno social.

Finalmente, Andrade Esparza destacó la importancia de generar espacios de conocimiento acordes con las necesidades de los estudiantes; dejar el tradicionalismo en los métodos de enseñanza y estar abiertos a innovar en los mismos.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top