La mayor parte del Presupuesto del Centenario a Obra Pública: Soto Acosta

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa conjunta, el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta y el Secretario de Administración Le Roy Barragán Ocampo, dieron a conocer que, por instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la mayor parte del presupuesto de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas, se destinará a la construcción de obra pública.

Del presupuesto que asciende a 400 millones de pesos, el 75 por ciento será invertido en obra pública, explicó Soto Acosta tras señalar que se trata de una celebración muy vistosa pero muy austera en comparación con otras conmemoraciones que se han hecho en otras entidades del país.

Por su parte, el Secretario de Administración Le Roy Barragán Ocampo, informó que ya fue confirmada la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la celebración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Detalló que Peña Nieto acompañado del Gobernador encabezará el Acto Cívico en el cerro de la Bufa e inaugurará la remodelación del Museo Toma de Zacatecas, el Gasoducto y el monumento conmemorativo a los 100 años de la Batalla.

Indicó que al desfile militar, por cuestiones de agenda, el primer mandatario de la nación no acudirá, y el acto cívico que presidirá el Presidente será durante la Escenificación.

El Secretario de Administración puntualizó que al evento de escenificación de la Batalla podrán acudir todos los zacatecanos, algunos lo podrán hacer desde los cerros aledaños al lugar de la escenificación y otros en las gradas que se dispondrán para ello.

Para la Cabalgata se tiene confirmada la asistencia de 2 mil cabalgantes entre ellos el Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques.

Barragán Ocampo informó que el concierto de Vicente Fernández será en el Estadio Francisco Villa y previo a la presentación se entregarán boletos para la entrada al mismo.

El concierto de Pepe Aguilar se realizará en Plaza de Armas, por lo que se pide a los interesados en asistir tomar su tiempo para lograr un buen lugar.

Cabe destacar que el 23 de junio será de asueto para la administración pública, según lo dio a conocer Le Roy Barragán, esto con la finalidad de que los trabajadores acudan a los eventos dispuestos para ese ese día.

Noticias relacionadas

*

*

Top