Sesiona comité intermunicipal para el desarrollo económico, social y turístico de Zacatecas

GUADALUPE, ZAC.- Ciudad Guadalupe fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico, Social y Turístico de Zacatecas, con la firme intención de iniciar a construir planes y proyectos de desarrollo por regiones en el Estado.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, dio la bienvenida a Patricia Salinas, Secretaria del Economía del Gobierno Estatal; a los Presidentes Municipales de Enrique Estrada, Apozol, Trancoso, Villa de Cos, Pánuco, Moyahua, Genaro Codina, Noria de Ángeles, Calera, Pánfilo Natera, Chalchihuites, Huanusco, Juchipila y Juan Aldama; Alberto Campos subsecretario de Turismo y a los Directores de representantes de 32 municipios presentes en el consejo.

Luévano Ruíz aseguró que para que este Consejo Intermunicipal rinda frutos se debe realizar una verdadera coordinación con una visión de desarrollo regional.

“Debe existir comunicación entre nosotros mismos para las acciones y políticas públicas se reflejen en el bolsillo de los guadalupenses y sobre todo de los zacatecanos”, refirió.

De igual manera expresó que los municipios deben colaborar para que el Estado pueda regresar esa ayuda transformada en proyectos, la manera de realizarlo es trabajar en conjunto por regiones, de tal manera que las estrategias económicas, ventajas, productos, productores y prestadores de servicio locales tengan un escaparate regional.

“De esta manera es como se puede propiciar un avance ascendente con un alto impulso de lo local a lo general”, indicó.

Por último, Presidente Municipal de Guadalupe agradeció la presencia de los municipios porque es muestra de interés para que el trabajo que se realice sea grande y eficiente.

Noticias relacionadas

*

*

Top