Buscan conformar planta vinícola en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, se reunión con integrantes de la Unión Agrícola Local de Viticultores de Fresnillo, quienes plantearon al Alcalde el proyecto productivo de una planta vinícola.

La Unión Agrícola de Viticultores, solicitó al Edil, que haya cursos de elaboración de vino casero, con la finalidad de crear autoempleo y aprovechar la uva que se produce en Fresnillo, y que a largo plazo este producto pueda comercializarse.

“Buscaremos un plan de acción, que esta reunión no quede como una visita de cortesía, que de aquí haya tareas para todos, con la finalidad de especificar el proyecto que los agremiados tienen y se puedan realizar”, dijo el Alcalde.

El Edil pidió al titular de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, que se revisara el proyecto de la Unión Agrícola de Viticultores, y tener la determinación de poder ayudar por parte de la Administración como un enlace o un gestor para desarrollar o ampliar el proyecto en El Mineral.

Actualmente el proyecto se encuentra en una primera etapa y con la participación de los 182 socios   y de varios programas de desarrollo, existe un capital para aplicarse de 4 millones 440 mil pesos para la infraestructura cuando la Unión Agrícola tenga la certeza jurídica de un terreno para la planta.

De continuar con el proyecto en una segunda etapa se verían beneficiados los productores integrantes de la Unión, en la recolección de vid en 661 hectáreas de las 18 comunidades que forman parte de la iniciativa.

Al evento asistió el Consejo Administrativo de la Unión, integrada por el presidente, Juan Hinojosa Domínguez; secretario, Magaleno Ibarra Puente; Oscar Marín Sandoval, como tesorero; y personal administrativo.

Noticias relacionadas

*

*

Top