Con desfile militar celebrará Guadalupe el Centenario de la Toma de Zacatecas

GUADALUPE, ZAC.- Con un desfile militar que a lo largo de 4 kilómetros presenciarán más de cinco mil personas, y la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo, el Municipio de Guadalupe conmemorará el Centenario de la Toma de Zacatecas el próximo 19 de junio, en punto de las 11 de la mañana.

El desfile en el que participarán diferentes contingentes, recorrerán las principales calles de la cabecera municipal, que iniciará frente a las instalaciones de la 11ª Zona Militar, para proseguir por la Avenida. H. Colegio Militar; Begonias; Rodríguez; y Madero, para culminar en las inmediaciones del Convento de Guadalupe.

En Rueda de Prensa, el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla, informó que será en ese sitio donde regidores, síndico y presidente municipal, todos miembros del Cabildo Guadalupense, realizarán una Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregarán bandos solemnes para conmemorar la Toma de Zacatecas.

En presencia del delegado de Tránsito en el Municipio, Comandante Daniel Dorado Ojeda; el encargado del Archivo Histórico, Moisés Orozco Jáquez; y el jefe de Servicios Generales, Agustín Ricardo Varela Franco, Chávez Padilla señaló que para la ocasión, se ha invitado a planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria, públicos y privados, quienes se sumarán a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en el Municipio de Guadalupe.

En ese sentido, para cristalizar este festejo, reconoció la coordinación y voluntad de las diferentes instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional; el Gobierno del Estado de Zacatecas; la Secretaría de Educación de Zacatecas; y la Presidencia Municipal de Guadalupe.

“Esta es la primera ocasión que un contingente del Ejército Mexicano participará en un desfile por las calles de nuestra cabecera municipal y podremos observar su disciplina y lealtad”, enfatizó.

Durante la celebración de este desfile, por la mañana del día 19 de julio y a partir de las 08:00 y hasta las 13:00 horas se harán cortes a la circulación por calles como Felipe Ángeles, Ferrocarril, Guerrero, por lo que deberán tomarse vías alternas.

Entre los participantes en el desfile, se encuentra el contingente militar y el agrupamiento motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional; la Banda de Música del Municipio de Guadalupe; un vehículo antiguo de 1930; un tranvía antiguo; el expreso guadalupano que transportará al coro de adultos mayores Las Margaritas; 80 elementos de la policía montada; así como 200 cabalgantes del municipio.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top