Presentará UAZ el libro “Pedro Valtierra. Mirada y testimonio”

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, invita a la presentación del libro Pedro Valtierra. Mirada y testimonio, el próximo viernes 13 de junio, a las 18 horas en el vestíbulo de la legislatura de Zacatecas.

Este libro recopila diversos acontecimientos históricos locales, nacionales e internacionales que integran el trabajo fotoperiodístico del fresnillense, del cual se seleccionaron alrededor de 400 imágenes y se divide en tres partes, que incluye reportajes.

Las imágenes en el libro documentan épocas y diversas temáticas de la historia contemporánea, entre las que se encuentran aquellas que han dado el prestigio con el que cuenta hoy Pedro Valtierra.

Pueden apreciarse entre sus páginas, sucesos de política, deportes, migración, movimientos sociales, entre otros, captados tanto en México como en el extranjero, tal es el caso de El Salvador, Guatemala, Cuba, Panamá, Nicaragua, Haití y la región del Sahara, por mencionar algunos lugares.

Pedro Valtierra se ha desempeñado como periodista y reportero gráfico desde 1977, cuando  decidió dedicarse de lleno a la fotografía. Gracias a su trabajo, el Gobierno del Estado de Zacatecas lo reconoció, al denominar a la Fototeca del Estado con su nombre.

Valtierra es además director y fundador de la revista Cuartoscuro, una de las publicaciones especializadas en fotografía con mayor circulación y reconocimiento en México.

Noticias relacionadas

*

*

Top