Realizan en Guadalupe audiencia para atender a productores

GUADALUPE, ZAC.- La Presidencia de Ciudad Guadalupe fue la sede del programa “Jueves del Sector Agrario” que se realiza como parte de las acciones emprendidas en el mes de la Cruzada Contra el Hambre.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, dio la bienvenida al municipio a los diferentes representantes del sector agrario de los gobiernos estatal y federal, al tiempo que destacó la importancia de acercar todas las opciones de desarrollo para los habitantes del campo guadalupense.

“El objetivo de estas acciones es que exista una verdadera cercanía para darles salida a soluciones de los problemas más comunes del sector agrario”, dijo. “El Jueves Agrario es una audiencia para tener cercanos a los responsables del sector”, enfatizó.

De igual manera, Luévano Ruiz advirtió que este es el momento de acercarse a las comunidades y saber cómo viven y qué es lo que hace falta para el buen desarrollo de la producción del campo.

“Valoro la presencia de las autoridades agrarias en Guadalupe, porque nuestor municipio vale esto y mucho más”, expresó ante el delegado de Registro Agrario Nacional, Arturo Jairo García, y el encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Abelardo Córdova Almanza.

De igual manera, con su experiencia y programas de beneficio para el campo, estuvieron presentes Luis Melgar Mendoza, de Sedesol; Raúl Ramírez Saucedo, de CORETT; Luis Felipe Delgado, de la Procuraduría Agraria; mientras que por la administración municipal, estuvieron la directora de Desarrollo Económico y Social, Erika del Cojo Arellano; y el titular del departamento de Desarrollo Rural, Julio César López Nájar.

Durante el Jueves Agrario en Guadalupe se abrieron mesas de atención al público a las que acudieron habitantes de las comunidades, delegados municipales y comisariados ejidales que expusieron los problemas más comunes ante las autoridades competentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top