«Luis Moya, el Revolucionario», libro presentado por el PRI y Fundación Colosio

Zacatecas, Zac.-Al presentarse el libro “Luis Moya, El Revolucionario”, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano afirmó que el estado de Zacateas, no sólo ha sido el escenario fiel de diferentes hechos históricos, sino sus ciudadanos, en diferentes etapas del acontecer social, ha sido cuna de grandes hombres que con su audacia, valentía y heroísmo, han escrito paginas valiosas para la historia.

En el marco de la conmemoración al Centenario de la Toma de Zacatecas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de la Fundación Colosio A.C. filial Zacatecas se presentó dicho libro, escrito por Eleazar Díaz León y Santiago Delgado Prado.

Al dar la bienvenida, Juan Carlos Lozano Martínez reconoció el arduo trabajo de investigación que realizaron los autores y destacó en Luis Moya a un hombre con valor y audacia, de lucha y firmes convicciones, logrando en tan solo 96 días, varias victorias.

“La altura en la historia del estado zacatecano, de Luis Moya es meritoria de una mayor justicia que se haga en su memoria y el reconocimiento a quien lucho por, lo que hoy tienen las nuevas generaciones: libertad, democracia y continúan en el devenir histórico por hacer realidad la justicia social”, resaltó Lozano Martínez.

Por su parte, Eleazar Díaz León, sobrino nieto de Luis Moya y uno de los dos autores del libro en cuestión, explicó con esta investigación no solo es para honrar la memoria de Luis Moya, sino dedicarle la parte familiar al protagonista revolucionario; por otro lado, el otro autor Santiago Delgado Prado desarrolló la parte sobre la vida revolucionaria del personaje histórico, en la cual resaltó que el libro es una contribución de un actor que marcó una pauta en la Toma de Zacatecas.

Como comentaristas de la presentación de la obra “Luis Moya, El Revolucionario” estuvieron presentes Catarino Martínez Díaz, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y Cruz Tijerín Chávez vicepresidente estatal de la Fundación Colosio, filial Zacatecas quienes elogiaron la investigación constante de varios años de trabajo y admiraron la trayectoria, vida y logros del protagonista revolucionario, quien fue pieza fundamental en la Toma de Zacatecas, cuya trayectoria es inspiración para las nuevas generaciones con intereses en la mejora social.

El evento celebrado en el salón “De Los Gobernadores”, estuvieron presentes diversas personalidades, como Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio Filial Zacatecas, quien destacó la importancia del personaje al que se le dedicó el libro, y agradeció, el respaldo de la dirigencia estatal para la realización de esta presentación, además agradeció la presencia de distinguidos militantes e invitados.

Etiquetas , , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top