Blindan autoridades festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL) mantenerse en sesión permanente para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos de conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Durante la reunión semanal del GCL, el mandatario estatal explicó que para los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas se ha reforzado el trabajo de las fuerzas estatales y federales, a fin de blindar y mantener la vigilancia en todas las regiones de la entidad.

El Ejecutivo estatal sostuvo que la sociedad podrá disfrutar con tranquilidad las celebraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas, para lo cual también se tendrá el apoyo de más de 2 mil 500 efectivos militares.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que el personal de las cinco Unidades Regionales de Seguridad y de otros servicios continuará sin cambio.

Explicó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva han asumido el compromiso de participar tanto en el desfile y la escenificación de la Toma de Zacatecas, así como a mantener la vigilancia en el estado.

El funcionario agregó que los accesos a la capital zacatecana, las principales avenidas, las zonas limítrofes con el Cerro de la Bufa y la Presa del Infante, lugar de la escenificación, tienen garantizada la seguridad para que los zacatecanos y visitantes puedan disfrutar de los eventos programados.

El Coronel Ignacio García Brito, jefe de Estado de Mayo de la XI Zona Militar, comentó que por parte del Ejército se mantendrá el despliegue normal en todo el territorio estatal.

Aclaró que seguirán trabajando las Bases de Operación Mixta, los batallones de Infantería 52 de Guadalupe, 53 de Tlaltenango y 97 de Fresnillo, así como la Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa.

Óscar García Cisneros, Inspector en Jefe de la Policía Federal en Zacatecas, informó que un grupo de elementos de Fuerzas Federales arribarán a Zacatecas previo al 23 de junio para apoyar en las labores de seguridad.

El funcionario federal dijo que durante esos días se reforzará la vigilancia en carreteras y zonas urbanas, derivado del despliegue de fuerzas que participarán en los festejos de Centenario de la Toma de Zacatecas.

El comandante de la Base de Operaciones de la Marina Armada de México de Fresnillo, agregó que habrá un despliegue por diversos municipios para que la población zacatecana disfrute de una celebración sin precedentes.

En la reunión también estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado; Fernando Castro Miranda, delegado estatal del CISEN; Sergio Martínez Escamilla, delegado estatal de la PGR y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

*

*

Top