Disfrutan Lunada Revolucionaria en la Rinconada de la Purificación

Fresnillo, Zac.- La recién creada compañía teatral “Nuevas Tablas” trajo a la Rinconada de la Purificación una revista teatral que enlazaban corridos revolucionarios, bajo la temática de la Toma de Zacatecas.

Fueron 14 actores en escena, de diversas edades, quienes interpretaron una cuadrilla de revolucionarios que acamparon a la espera del General Pancho Villa para unirse y participar en la batalla donde se tomaría la Ciudad de Zacatecas.

El escenario fue un contraste perfecto a la fachada del Templo de Nuestra Señora de la Purificación, con el sonido de música en vivo y actos que representaron las historias de la Revolución a la luz de una fogata.

Las canciones que se cantaron, entre el público que disfrutaba de un café de olla repartido por la compañía teatral en jarros de barro, fueron “Pánfilo Natera”, “Juana Gallo”, “Toma de Zacatecas”, “La Tumba de Pancho Villa”, entre otras.

Al finalizar la obra los actores interactuaron con el público, a modo de “celebración” por ganar la batalla, con la invitación a bailar con los presentes mientras los acordes de la música sonaban en la Rinconada de la Purificación.

El grupo Teatral “Nuevas Tablas” surgió entre del taller de actuación de la Casa de la Cultura de Zacatecas, quienes desarrollaron el proyecto de Lunadas Revolucionarias, con el afán de participar dentro de las actividades de la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Al evento asistieron la Síndico, Leticia Casillas; el Secretario Particular del Ayuntamiento, Arturo Azúa; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular de Cultura en el Municipio; Marisol Gamboa, jefa de Relaciones Públicas.

Noticias relacionadas

*

*

Top