Inaugura Carlos Peña el mundialito de futbol 2014, “Haciendo Equipo Contra las Adicciones”

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de incitar a los jóvenes a la práctica del deporte, que su energía la aprovechen para acciones alejadas del consumo de las drogas, y que les permitan encauzarlos para ser hombres de bien, el Presidente Carlos Peña inauguró el Mundialito de Futbol 2014 denominado, “Haciendo equipo contra las adicciones”.

Mediante el Programa de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Adicciones, y Primero Tú en el Deporte, por primera vez en muchos años se organiza un torneo de futbol de este tipo en la capital zacatecana que gobierna Carlos Peña.

En la cancha de futbol de la colonia Mecánicos, el Alcalde capitalino dio arranque a esta iniciativa que se organiza en coordinación con el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

El Presidente resaltó que este Mundialito se realiza en una infraestructura deportiva con canchas totalmente dignificadas, pues en la capital igual hay espacios para la práctica del futbol, así como de beisbol, y el Centro Acuático, entre otros, que dan muestra de que el que encabeza Miguel Alonso es el sexenio del deporte.

Al inaugurar el torneo en el que participarán 32 colonias de la capital, que representarán a los equipos del Mundial de Brasil, Carlos Peña anunció que además de la premiación de protocolo que se dé al final del Mundialito, el equipo Cruz Azul Peñoles, de la tercera división y del Club Mineros, enviarán visores para elegir a al menos dos jugadores para ingresarlos en las filas de dichos equipos.

Es por eso que invitó a los jóvenes participantes, de entre 15 y 18 años, a que participen no solo por diversión, sino que piensen en ser campeones, ya que será observado su talento, capacidad, ánimo y profesionalismo con que jueguen para sacar a los dos talentos deportivos.

Esta, les dijo, es una gran oportunidad, por lo que les pidió que se entreguen en la cancha, pero sobre todo, que tengan disciplina y respeten a sus compañeros.

Ante Regidores del Ayuntamiento, las diputadas, Judith Guerrero López y Claudia Anaya, Abelardo Córdoba Almanza, delegado de Sedatu, y Héctor Esparza, exjugador del Cruz Azul y Santos, así como Rubén Hernández Maromero, exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Martín Barraza, director general del INCUFIDEZ , informó que además a los participantes del torneo deportivo se revisarán sus calificaciones en la escuela, su comportamiento con sus compañeros y lo que publican en Facebook, para poder ingresar a esta “marea roja”, del Club Mineros, que el 2 de julio se presentarán en el Estadio Francisco Villa.

Antonio Alvarado, Secretario de Desarrollo Social de la Presidencia, destacó que este Mundialito marcará una etapa en la historia de Zacatecas, pues no solo se trata de una estrategia deportiva, sino que con ella se fomentará la integración familiar, y la prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones, que debe ser una tarea permanente de padres, maestros, empresarios y el gobierno.

Por ello les pidió a los jóvenes a conducirse ejemplarmente y jugar limpiamente, a hacer su más grande esfuerzo una inmejorable convivencia y sean dignos representantes de sus colonias.

De esta manera, en el arranque se enfrentaron Brasil contra Croacia, representados por las colonias Las Palmas y CTM.

El Mundialito tendrá cuatro sedes, todas con canchas totalmente empastadas, las cuales son, Cancha Mecánicos en los que se enfrentarán, además de Brasil y Croacia, México contra Camerún, o Felipe Ángeles y Estrellas de Oro, pertenecientes al grupo A.

En el grupo B se encontrarán España o Frente Popular, contra Holanda o Segunda de la González Ortega, así como Chile contra Australia o Camino Real y Nueva España.

En la cancha del Parque Colosio estarán los grupos C y D, con los equipos Colombia o La Toma de Zacatecas, que se enfrentarán contra Grecia o Luis Donaldo Colosio; y Costa de Marfil o Mecánicos contra Japón o la Cuarta Sección de la González Ortega.

Así como Uruguay representada por la Alma Obrera contra Costa Rica u Obrero Mundial, e Inglaterra o González Ortega, contra Italia o Las Huertas.

En los grupos E y F, que jugarán en la Cancha Las Palmas, se ubican los equipos Suiza o Díaz Ordaz, que jugará contra Ecuador o Tres Cruces; Francia o Segunda de la Mecánicos contra Honduras o Huerta Vieja; así como Argentina o El Orito contra Bosnia o Villas del Sol; así como Irán o Lázaro Cárdenas contra Nigeria o colonia Minera.

En la Cancha del Frente Popular Zacatecano se ubicarán los grupos G y H, con los equipos de Alemania o H. Ayuntamiento, que se enfrentará contra Portugal o La Rosita, y Ghana o Francisco E García contra Estados Unidos o Pámanes Escobedo; así como Bélgica o CNOP, que jugará contra Argelia o El Ete, y Rusia o Arturo Romo Gutiérrez, contra la República de Corea o La Pinta.

Noticias relacionadas

*

*

Top