Recorre Medrano Quezada Planta Potabilizadora Proaño

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, junto con el Director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Gerardo Díaz, recorrieron las instalaciones de la nueva planta potabilizadora de agua.

Durante el recorrido el Edil indicó que de la planta se obtendrán agua con dos tipos de tratamiento, la primera que será potable y será introducida a la red de agua potable del municipio y otra que no reúne los requisitos que la Ley en materia permite pero servirá para áreas verdes o en servicios de limpieza y sanitarios en empresas e instituciones educativas.

“Se tendrá doble beneficio con la Planta, porque el agua de ‘desecho’ puede ser enviada al Parque industrial por medio de pipas o ser adquirida por instituciones, incluso tendríamos la capacidad de comprar pipas para llevar el agua a zonas que lo requieran”, dijo el Alcalde.

Explicó que se tendrá un remanente de 150 litros por segundo de agua que la Empresa Minera Fresnillo donará para el tratamiento de la misma, y que a su vez al ser potabilizada, 126 litros por segundo serán enviados por la red de agua potable del Municipio.

La inversión con que cuenta la Planta Potabilizadora es de 47 millones de pesos, que brindará más agua potable en las colonias del segundo cuadro de la ciudad entre las que destacan Maravillas, Esparza, Electricistas, Minera, y centro de la cabecera municipal,

Con mayor presión en la red secundaria permitirá que vital líquido aumente en la zona norte de la ciudad, y mejorar el abasto en la colonia Emiliano Zapata.

Para la operación de la planta se capacitará al personal necesario, quien serán los encargados del funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Noticias relacionadas

*

*

Top