Abre Zigzag inscripciones para campamento de ciencia 2014

Zacatecas, Zac.- José Medel Pérez Quintana, subdirector de difusión y divulgación del COZCyT, informó que ya están abiertas las inscripciones para el Campamento de Ciencia 2014 «Año internacional de la cristalografía y agricultura familiar».

El curso lo organiza el el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), a través del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, y se llevará a cabo del 21 de julio al 2 de agosto.

Es la 18ª edición del campamento, ya que comenzó en 2005 y ahora, en 2014, el tema del campamento (cristalografía y agricultura familiar) gira en torno a la proclamación de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esto significa que las niñas y niños desarrollarán actividades en esas dos direcciones; primero con los cristales para conocer su significado e importancia y, luego, con la agricultura en pequeñas comunidades para conocer su impacto en la salud de todos.

Las inscripciones al Campamento de Ciencia 2014 ya están abiertas, en el Zigzag se espera recibir a niñas y niños que cursen hasta sexto grado de primaria, con edades de cuatro a 11 años.

Para mayores informes sobre el Campamento de Ciencia 2014 -agregó- pueden comunicarse a los teléfonos del Zigzag (492) 925 3308 y 921 3228, extensiones 101 y 114, y en visitar la página de internet www.cozcyt.gob.mx/zigzag/camp2014

Este año, el Zigzag ofrecerá un programa que incluye actividades de ciencia, deporte, medio ambiente, minería, agricultura, robótica, computación, música, teatro, parkour, legos, lectura, la ciencia en el futbol, un maratón en La Encantada y un mini mundial.

Además, habrá excursiones y las actividades tradicionales, como el rally científico, la pernocta en el Zigzag y la presentación de un grupo del Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Cabe destacar que también se dará un intercambio con el campamento binacional Friendship Summer Camp de Ermita de Guadalupe, Jerez, que organiza Claudia Landeros, mujer migrante que fomenta el desarrollo de los niños de esta localidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top