Abrirá SEDIF cinco nuevas Farmacias SUMAR

Zacatecas, Zac.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) abrirá, en los próximos tres meses, cinco nuevas Farmacias Sumar, con lo que se apoyará significativamente la economía familiar de los zacatecanos.

Así lo informó la Presidenta Honorífica de esta instancia de asistencia social, Lucía Alonso Reyes, quien, además, mencionó que estarán ubicadas en los municipios de: Moyahua, Monte Escobedo, Francisco R. Murguía, Loreto y Jalpa.

Asimismo, refirió que, a pesar de que los costos de las medicinas han aumentado, el precio de los 139 medicamentos que integran el cuadro básico de las Farmacias Sumar se mantendrá en 10 pesos.

Agregó que en un esfuerzo por respaldar a la población más vulnerable del estado, se cerrará el 2016 con el precio de los medicamentos en esa misma cantidad y se subsidiará la diferencia.

La titular del SEDIF también mencionó que para el 30 de junio se tiene contemplada la apertura de la Farmacia Sumar en Moyahua; para el 15 de julio las de Monte Escobedo y Francisco R. Murguía y para antes del 30 de agosto, las de Loreto y Jalpa.

Finalmente, Lucía Alonso destacó que la apertura de las Farmacias Sumar es en respuesta a las múltiples peticiones de la ciudadanía que quiere y necesita medicinas a bajo costo en sus municipios.

Noticias relacionadas

*

*

Top