DIF Guadalupe se une a Cruzada contra el Hambre

GUADALUPE, ZAC.- La administración municipal de Guadalupe encabezada por Roberto Luévano Ruiz, y el Sistema Municipal DIF, se unieron a la cruzada nacional contra el hambre que aplica SEDESOL, al instalar un centro de acopio de alimentos en un costado del Mercado Independencia, donde se lograron recabar de alimentos y ropa que funcionarios y la ciudadanía donaron a esta campaña.

El acto de inicio de captación de alimentos no precederos, lo encabezó la Presidenta del SMDIF, Ana Elena Rojas Orcajo, quien en presencia de Claudia Miranda de SEDESOL; José Manuel de León de SEDIF; el Director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila y Elisa Loera de Ávila de la Dirección de Desarrollo Económico, agradeció el apoyo y la buena voluntad de lo guadalupenses.

En ese sentido, señaló que superar los índices de marginación y abatir el  hambre es una labor prioritaria. “Tenemos la obligación de hacer nuestro mayor esfuerzo para superar la pobreza extrema, y la Cruzada Nacional Contra el Hambre es la estrategia óptima para hacerlo”, señaló.

Señaló que estas acciones van más allá del asistencialismo y que constituye parte de una política social, integral y participativa, que trabaja en coordinación de los tres órganos de gobierno, con los sectores público, social y privado, así como organismos e instituciones internacionales, con el firme propósito de llevar resultados a la población más vulnerables.

Por su parte el Director del SMDIF Mario Alberto Vera Dávila, dijo que esta campaña de donación representa una acción de nuestras autoridades y sociedad, pero sobretodo, “significa el inicio para construir un México incluyente, donde se habrá de combatir la pobreza para cerrar la brecha de desigualdad social.”

Arroz, frijol, azúcar, pastas, sal, atún enlatado, aceite comestible, soya, así como papel higiénico, servilletas, pañales desechables y ropa, fueron los productos que se recibieron durante la jornada de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top