Reconocen hoteleros avances en materia de seguridad

Zacatecas, Zac.- Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, reconoció que el gremio percibe un avance importante en materia de seguridad pública en la entidad que ha favorecido al turismo en el Estado.

En reunión con el gobernador Miguel Alonso Reyes y autoridades federales y estatales encargados de la seguridad en la entidad, el empresario destacó que la estrategia y coordinación entre los niveles de gobierno ha dado resultados positivos para que los turistas tengan una estancia tranquila.

Muñoz del Cojo agregó que actualmente existe la percepción ciudadana y de los turistas de que ha mejorado de forma destacada la seguridad.

Ante los buenos resultados alcanzados, el Gobernador Miguel Alonso Reyes  se comprometió con el represente de los hoteleros a buscar de manera conjunta otros mecanismos que fortalezcan la seguridad.

Por ello, instruyó a las instancias estatales a mantener la coordinación con los representantes del gremio de los hoteleros, a fin de evaluar las mejores propuestas tecnológicas en favor de este sector económico.

Alonso Reyes explicó que es indispensable que las autoridades responsables de la seguridad se sumen al trabajo de los hoteleros con el objetivo de decidir cuál será la mejor estrategia para una mejor coordinación con los empresarios.

Salim Valdés Sabag, vocal de la Mesa Directiva de la Asociación, dijo que existe una coordinación con la mayoría de los hoteles de la entidad para la difusión de folletos que se entregan a sus huéspedes, en los que se les indica qué hacer en caso de enfrentar algún problema.

Comentó que el cambio favorable que en materia de seguridad vive Zacatecas, ha propiciado que los hoteleros se sumen a las campañas que tienen por objeto favorecer al turista.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, se comprometieron a sostener una nueva reunión con integrantes del gremio, a efecto de recibir las propuestas que permitan fortalecer aún  más la seguridad.

En la reunión también estuvieron Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; el General Jesús Álvarez Pérez, asesor en materia de Seguridad del Gobierno del Estado; el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar y Fernando Castro Miranda, delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

También acudieron El General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; Sergio Martínez Escamilla, delegado estatal de la Procuraduría General de la República; Óscar García Cisneros, Inspector en Jefe de la Policía Federal en Zacatecas y, el comandante de la Base de Operaciones de la Armada de México en Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top