Adolescentes roban dulces en tienda de conveniencia

Zacatecas, Zac.- Unos adolescentes se introdujeron a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia González Ortega para robarse dulces, informó Juan José Ríos, coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas.

Luego de que quebraran un vidrio, los menores entraron al establecimiento y se llevaron de entre 100 y 150 pesos de dulces.

El oficial refirió que este tipo de robos pequeños son más frecuentes y participan jovencitos de alrededor de catorce años.

“Sabemos que apenas empiezan, ya los tenemos ubicados y sabemos quiénes son, porque tenemos la grabación de la tienda, por lo que en el transcurso del día esperamos detenerlos”, mencionó Ríos.

También refirió en esta semana que concluyó, hubo otro robo a tienda de conveniencia pero ésta fue en la comunidad de La Escondida, donde los ladrones solamente se llevaron dos cartones de cerveza.

Recupera PMZ tres vehículos robados

Por otra parte, el coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas comentó que durante esta semana que terminó se recibieron un total de 316 reportes de la ciudadanía, de los cuales, 46 terminaron en remisiones al juez comunitario por faltas administrativas.

También informó que este fin de semana se reportó el robo de cuatro vehículos de los cuales se recuperaron tres.

Además de dos Robos a accesorios automotrices en la zona conurbada. Dijo que esto pasa porque los propietarios dejan el estéreo a la vista, con la carátula puesta y los delincuentes aprovechan para quebrarles el vidrio y llevarse el estéreo.

Agregó que hubo también un robo a transeúnte en el primer cuadro de la ciudad, debido al descuido de la víctima por lo que “aprovechan los maleantes para quitarles el teléfono o la cartera”.

Y refirió que oficiales de la PMZ participaron en operativo de seguridad durante la cabalgata y el desfile militar, que se reportaron “sin novedad”.

Policía Municipal de Zacatecas cubrirá seguridad en colonias durante festejos

Juan José Ríos indicó que durante los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, los elementos de la Policía Municipal de Zacatecas cubrirán la seguridad en las colonias de la capital.

Señaló que en el dispositivo de seguridad participarán alrededor de 80 elementos que darán apoyo en la periferia ya que para los eventos se contará con la presencia de fuerzas federales que se harán cargo de la seguridad, en especial de aquellos a los que acude el presidente.

Por último, mencionó que de requerirse su presencia en las manifestaciones que se tienen anunciadas para el 23 de junio, “estamos en la mejor disposición para colaborar con la Policía Estatal Preventiva, nos coordinados con ellos para que en cuanto se requiera, acudamos con el equipo antimotines”.

Noticias relacionadas

*

*

Top