Cuenta Zacatecas con Ley para Erradicar la Violencia Escolar

Zacatecas, Zac. Con el objetivo de atender a la población estudiantil que se ha visto afectada por el problema del bullying, Zacatecas cuenta ya con la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso Escolar en el estado.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el decreto de Ley gracias al cual entra en vigor la nueva ley que atenderá el problema del acoso escolar en las instituciones educativas públicas y privadas, de nivel básico y medio superior de la entidad.

Gracias a este nuevo marco normativo se establecerán los principios, criterios, mecanismos, instrumentos, procedimientos y programas que desde la perspectiva de una cultura de paz, enfoque de género y derechos humanos en la infancia y la adolescencia orientará el diseño de la política estatal contra el acoso escolar.

La ley contempla acciones para reconocer, atender y erradicar este problema tanto en el interior como en el exterior de las instituciones educativas, puesto que también tipifica como acoso el maltrato físico, verbal, psicológico y social a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

De esta manera los estudiantes zacatecanos tendrán derecho no sólo a recibir educación de calidad, sino a acudir a escuelas donde se promueva la paz y la no violencia, en un ambiente sano y adecuado que permita el desarrollo integral de los educandos.

Con estas acciones se pretende que la juventud zacatecana desarrolle actitudes solidarias y positivas.

Para lograrlo, la nueva ley contempla la creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Intervención, Atención y Erradicación del Acoso Escolar, que será un órgano especializado de análisis, consulta, asesoría, seguimiento y evaluación de la Política Estatal contra el Acoso Escolar. Asimismo, se prevé la creación del Registro Estatal para el Control del Acoso Escolar.

Noticias relacionadas

*

*

Top