Ejército Mexicano blindará Zacatecas el 23 de Junio

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Ejército Mexicano blindará la ciudad de Zacatecas el próximo 23 de Junio por los eventos del Centenario de la Toma de Zacatecas y por la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, el coronel de infantería Ignacio García Brito, jefe del Estado Mayor de la Onceava Zona Militar, aseguró que se resguardarán todos los eventos en los que participe en Ejecutivo Federal.

Agregó que el estado mayor presidencial está previendo un fuerte dispositivo de seguridad, por los eventos y manifestaciones que están anunciados de parte de algunas organizaciones sociales.

También destacó que no se descuidará la seguridad en el estado, ya que continuará presencia militar en recorridos por diversos puntos de la entidad, en las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) y permanecerán elementos de los batallones de Tlaltenango, Fresnillo y Jalpa, para tratar de evitar que se aproveche para actos delictivos.

El general Antelmo Rojas informó por su parte que el presidente Peña Nieto arribará a las 10:30 de la mañana al aeropuerto de Calera, de ahí, se trasladará al Cerro de la Bufa donde se llevará cabo el acto protocolario de la celebración de la Toma de Zacatecas.

Agregó que también presenciará la escenificación de la Batalla de Zacatecas, en las inmediaciones de La Bufa, que tendrá una duración de 45 minutos y en el que habr{a más de 3 mil participantes de los cuales será poco  más de 2 mil 300 elementos del Ejército Mexicano.

Refirió además esos serán solamente los eventos a los que asista el Jefe del Ejecutivo Federal, por lo que no inaugurará el gasoducto ni el asta bandera como se tenía contemplado ni asistirá al desfile militar.

El coronel García Brito reiteró que el desfile cívico militar del 23 de junio iniciará a las 8:30 de la mañana para que al término del mismo, la gente pueda trasladarse a tiempo al lugar de la escenificación.

Este lunes a las 18:00 horas habrá una práctica del desfile, así como otras más los días 18, 19 y la última el 20 y será cerrado por siete carros alegóricos de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas.

El día 20 llegarán las aeronaves al aeropuerto Leobardo C. Ruiz, que serán las que participen en la parada aérea que será simultánea al desfile cívico militar.

Y ese mismo día, con la presencia del general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, se hará un ensayo de la escenificación de la Batalla de Zacatecas.

En la escenificación participarán 2 mil 300 efectivos del Ejército Mexicano de todo el país y 30 mujeres militares que irán como Adelitas.

Finalmente se mencionó que se hará una segunda escenificación de la batalla el próximo 25 de junio.

Noticias relacionadas

*

*

Top