Inaugura Miguel Alonso Arco Centenario‏

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la marcha de 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, este domingo fue inaugurado el Arco del Centenario, edificado en honor a los 100 años de la Toma de Zacatecas.

Ante cientos de familias zacatecanas que se  congregaron en la Avenida Hidalgo,  el Gobernador Miguel Alonso Reyes develó el Arco, acto con que se dio paso a la denominada Entrada de Tropas.

A ocho días de la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas, se efectuó este acto militar dedicado a recordar aquel 23 de junio de 1914.

Este domingo los zacatecanos al igual que sus antepasados lo hacían, recordaron con un arco del triunfo y un magno desfile este suceso histórico de trascendencia nacional.

Continuando con esa tradición, a iniciativa del Ayuntamiento de la capital y con la participación del Gobierno del Estado, este Arco hace presente el Centenario de la Toma de Zacatecas y rinde homenaje a los mexicanos caídos durante la Revolución Mexicana y la Toma de Zacatecas, enfatizó el Cronista de la Ciudad, Manuel González Ramírez,  orador oficial del evento.

Con este desfile, la Secretaría de la Defensa Nacional se sumó de manera decidida a los eventos  conmemorativos de la Toma de Zacatecas.

De manera majestuosa la Entrada de Tropas representó a los agrupamientos revolucionarios y federales, así como estampas de la histórica batalla.

Finalmente el mandatario estatal exhortó a los zacatecanos a continuar participando en armonía de cada una de las actividades del Centenario.

Acompañaron al Gobernador el alclade capitalino,  Carlos Peña Badillo;  el Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Juan Antonio Castañeda Ruiz;  el Comandante de la Onceava Zona Militar,  Antelmo Rojas Yáñez; el Diputado local Cliserio del Real Hernández,  así como funcionarios de la administración estatal.

Noticias relacionadas

*

*

Top