Inicia en Fresnillo campaña de reciclaje de pilas

Fresnillo, Zac.- Después de los Honores a la Bandera, inició la campaña “Ponte Las Pilas , Recicla Hoy”, por parte del departamento de Ecología y Medio Ambiente; asimismo, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, se otorgaron los reconocimientos a los funcionarios que cursaron el diplomado en Seguridad Ciudadana.

El Secretario del Ayuntamiento, Anastacio Saucedo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, agradeció la participación de los alumnos del jardín de niños, Felipe Delena, en los Honores a la Bandera.

El funcionario entregó un reconocimiento para el plantel educativo que fue recibido en manos de la directora del jardín de niños, Leticia Martínez, por la promoción de los valores cívicos y culturales en los infantes.

El Secretario también encabezó junto a la síndico, Leticia Casillas, la puesta en marcha del programa de recolección de baterías y pilas, por parte del Departamento de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Karla Gómez Barrón.

La campaña dotó de botes recolectores a cada uno de los departamentos y direcciones de la Presidencia Municipal, con la finalidad de recibir y almacenar las baterías que ya no tienen vida útil para ser canalizadas a centros especializados para el tratamiento de las mismas.

Con el programa se busca que haya un acopio constante en el Ayuntamiento, además la participación de instituciones educativas de todos los niveles en la Cabecera municipal que ayuden en el reciclaje, con el objetivo de evitar la contaminación del agua y suelo con pilas y baterías obsoletas.

La Unidad Preparatoria III de la Universidad Autónoma de Zacatecas en Fresnillo, para iniciar la campaña, donó 10 mil baterías obsoletas, que fueron recabadas durante seis meses por 90 alumnos quienes las entregaron al Departamento de Ecología.

Dentro del mismo evento se hizo la entrega de reconocimientos de manera simbólica para los 20 funcionarios que cursaron el Diplomado en Seguridad Ciudadana, que tiene la finalidad de fomentar la cultura de prevención del delito.

El diplomado capacitó a los funcionarios en la formación de Derechos Humanos en distintas áreas como la atención de los servicios a la población; que se incorpore con métodos en la prevención de la violencia y el delito.

Noticias relacionadas

*

*

Top