La administración municipal no resiste más el peso de la nómina: Peña

Zacatecas, Zac.- Tras señalar que las nóminas en lo general en los gobiernos están lo “suficientemente abultadas”, el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo manifestó que en lo que corresponde a la capital de Zacatecas la administración municipal “ya no resiste más” el peso que implica el pago a los trabajadores.

Lo anterior, en referencia al hecho de que el estado de Zacatecas ocupa a nivel nacional, el séptimo lugar con el mayor número de empleados en el sector público.

En entrevista, Peña Badillo mencionó que en el Ayuntamiento capitalino “hemos tratado de ser muy responsables en este tema” ya que en la actualidad “pasamos a una etapa de contratos” lo que anteriormente no se hacía.

Antes, dijo, llegaban a trabajar a la presidencia municipal y no había un contrato, nosotros lo estamos haciendo, estamos siendo muy conscientes de tratar de tener únicamente los empleados que la presidencia municipal necesita”.

Sin embargo, reconoció que “desafortunadamente esto implica despidos, implica retiros de gente” y destacó que “nosotros hemos sido cautelosos de cuidar esta situación para no afectar a esas personas que laboraban en la presidencia municipal”.

Refirió que como administración municipal “hemos tratado de encontrar alternativas y lo hemos demostrado, ya que hemos logrado un séptimo lugar a nivel nacional en la apertura de negocios”.

Y destacó que el hecho de pasar de un lugar 24 a un lugar 7 “es justamente en esa visión, de buscar generar otro tipo de empleos, que haya inversión en Zacatecas, que nos permita detonar la economía pero presentarle otras alternativas a los jóvenes, a los adultos que desean emplearse”.

Es, señaló finalmente, que tengan espacios a dónde acudir por un trabajo y que no vean como único empleador al gobierno.

Noticias relacionadas

*

*

Top