Premia Benjamín Medrano Torneo Estatal Charro 2014

Fresnillo, Zac.- Luego de 10 semanas de competencia el XLIV Congreso Estatal Charro 2014 «Francisco Catarino Vargas Luévano», fue ganado por el equipo Hermanos Valdez de Mesa de Cristo, de Huejuquilla el Alto, Jalisco, quienes fueron premiados por el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada.

En la ceremonia de apertura de la competencia final, el Alcalde solicitó, al Ejecutivo Estatal, la gestión para techar el Lienzo Charro Antonio Aguilar, dentro del ejercicio 2015, a lo que el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, aceptó en beneficio de la familia charra del estado y de la sociedad fresnillense.

Después de un encuentro muy cerrado entre los tres finalistas, el Equipo Hermanos Valdez de Huejuquilla el Alto Jalisco, se coronó campeón con 324 puntos, sobre sus competidores Espuela de Zacatecas Equipo A y B, quienes obtuvieron 240 y 292 puntos respectivamente.

En la competencia de escaramuzas la campeona fue Nuestra Señora de Guadalupe de Calera; la subcampeona, La Palma de Calera; y en tercer lugar Charra de Morante de Zacatecas; como charro completo, el primer lugar fue de Jorge Herrara Juárez.

El Gobierno del Estado contribuyó a la premiación con cuatro remolques y el municipio aportó un premio, el equivalente al costo de un automóvil, para el primer lugar, en el Congreso donde participaron 60 equipos, 12 charros completos y 16 equipos de escaramuzas.

“Promocionar el deporte nacional por excelencia, es parte de las autoridades y de la familia charra en Zacatecas, agradecemos al Gobernador del Estado su apoyo y la gestión para dignificar el Lienzo Charro en beneficio de Fresnillo”, indicó el Alcalde.

Por su parte Pedro González integrante del Comité Organizador del Congreso agradeció a Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, y al Presidente Municipal, Medrano Quezada el apoyo para realizar las competencias estatales en Fresnillo.

A los funcionarios se les entregó un reconocimiento por parte del comité Organizador y de los equipos de charros y escaramuzas que participaron en el XLIV Congreso Estatal Charro 2014.

Al terminar las competencias finales y la premiación otorgada por las autoridades, el Congreso fue cerrado con un concierto de los Invasores de Nuevo León, para el beneplácito de los asistentes en el Lienzo Charro.

Al evento asistieron Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; la Síndico, Leticia Casillas; el Secretario del Campo en el Estado, Enrique Flores Mendoza; el Diputado, Rafael Flores Mendoza; el Alcalde de Huejuquilla, Martín Madera; Álvaro Argüelles Acosta, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top