Realiza CFE mantenimiento en cableado subterráneo del Centro Histórico

Zacatecas, Zac.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza acciones de mantenimiento preventivo en las redes de cableado subterráneo del Centro Histórico de la capital del Estado.

Carlos Fuentes, trabajador de la CFE, refirió que este mantenimiento es cotidiano y se realiza con el propósito de evitar que ocurra una falla en el sistema del propio cableado subterráneo.

Agregó que aún y cuando estas acciones se ejecutan frecuentemente, se pone especial cuidado durante la temporada de lluvias porque se llenan de agua los registros.

Mencionó que los trabajos comprenden el desagüe del registro, limpieza de cables y fosa, y si hay equipos también se les da mantenimiento.

Dijo que en la temporada “de secas” por lo regular lo que se presenta son fallas hidráulicas en el sistema de Jiapaz y en alcantarillado y drenaje, que provocan que se llenen de agua los registros.

Por ello, destacó, este tipo de trabajos se llevan a cabo de manera permanente en el primer cuadro de la ciudad, donde no hay postería con cables aéreos de la CFE, independientemente de si es temporada de lluvias o no.

Noticias relacionadas

*

*

Top