Zacatecas entre fiesta y abandono: David Monreal

Con relación al festejo del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Senador de la República, David Monreal Ávila refirió ¿Habrá acaso una mala intención de ocultar la realidad de Zacatecas con esta vieja recomendación maquiavélica al pueblo pan y circo?

En conferencia de prensa dijo que frente a un Centenario de la Toma de Zacatecas existen los contrastes, pues hay quien se esmera en festejar con bombo y platillo la fiesta – fiesta, donde se le destinan más de 450 millones solo para la fiesta y la otra parte, el resultado de las mediciones económicas del estado, en donde Zacatecas se coloca en uno de los tres estados más inseguros de la república, con un crecimiento en delitos como el robo de autos, la violencia contra la mujer y crece la inactividad para el combate.

“Esto no lo digo yo, son datos y referencias estadísticas de la organización Cómo Vamos México, además del decrecimiento, seguimos en recesión”, apuntó.

El senador reiteró que se trata de un asunto de contrastes, pues en lo nacional se suspende un festejo como lo es el del 20 de Noviembre, bajo el pretexto de que no deben gastar los padres de familia, que el país ya no está para eso y acá se instaura un festejo, el del centenario, “yo creo que si hay para fiesta, pues también entiendo que debe haber para detener los efectos de esta crisis”.

“Creo que el gobierno debiera destinarle al comercio zacatecano y al campo zacatecano, cuando menos unos 300 millones de pesos, para generar empleo, desarrollo y bienestar a la gente, porque si el propósito de una fiesta es hacer feliz a la gente, pues vamos haciendo felices a los comerciantes y a los campesinos de Zacatecas anunciándoles un plan emergente, adujo.

Advirtió que habrá dos festejos, el del gobierno y el del pueblo, en la tristeza y en la preocupación por el desempleo, el abandono y la falta de oportunidades, en la interrogante de ¿Qué va a pasar?

Zacatecas atraviesa una circunstancia difícil, ojalá y se aprovechara la visita del ejecutivo federal para impulsar nuestro estado que está en crisis.

 

PUNTO DE ACUERDO

Informó que esta semana subirá a tribuna un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a liberar el subsidio de Procampo, porque siguen las tierras sin voltear por la falta de recursos, además solicitará que flexibilicen las reglas de operación, porque los programas son inaccesibles para los productores pequeños y medianos.

 

REFORMAS ESTRUCTURALES

En otro tenor, con respecto a las reformas estructurales, Monreal Ávila indicó que la gran mayoría han sido en perjuicio de los mexicanos “y van por más”, como por ejemplo la Reforma al Campo, donde buscarán expropiar las tierras a los ejidatarios para explotarlas.

O como la Ley de Aguas, aprobada el pasado fin de semana, que no tiene otro fin más que la privatización del vital líquido y entregarla a extranjeros o nacionales para que estos a su vez puedan hacer uso con base a sus propios intereses.

Indicó que el propósito de la reciente aprobación forma parte de un proyecto industrializador del gas shale, para la explotación de miles, millones litros de agua para la extracción de este gas.

Finalmente David Monreal puntualizó que la estrategia del Partido del Trabajo es evidenciar, a través de los medios de comunicación, yendo a los pueblos a informar a la gente del daño de las reformas estructurales, pues como fracción al interior de la Cámara de Senadores no hay nada que hacer, la lucha es en las calles, con la sociedad.

Noticias relacionadas

*

*

Top