Apoyará PRD manifestaciones contra derroche en festejos de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Gerardo Espinoza Solis, anunció que el Partido de la Revolución Democrática respaldará con toda su fuerza política y participará activamente en la marcha que diferentes organizaciones sociales están convocando para el próximo 23 de junio en contra de derroche de recursos que se está realizado para “conmemorar” la Toma de Zacatecas.

El dirigente estatal del sol azteca convocó a todos los ciudadanos y ciudadanas de Zacatecas y del país para que participen en esta manifestación “y celebremos por la vía pacífica y armónica los 100 años de que la división del norte salió victoriosa frente a un gobierno antidemocrático y represor, similar al que tenemos actualmente en nuestro estado”.

Espinoza Solis señaló que todos los zacatecanos tenemos derecho a participar en el aniversario de esta gesta histórica, porque fue un capítulo central que abrió posibilidades de tener un país abierto a la pluralidad; pero lamentó que al día de hoy no se ha cumplido con los postulados de la Revolución, por el contrario, se ha iniciado un proceso regresivo en el que se pretende acallar la libertad de expresión. “Manifestamos libremente que eso no lo permitiremos, porque se trata de derechos ciudadanos consagrados en la Constitución y tendrán que respetarse le pésele a quien le pese”.

Antelas amenazas de una posible represión policiaca y militar a las personas que marchen el próximo 23 de junio ordenada por autoridades estatales, el jerezano exigió al gobierno del estado que garanticen la integridad física de todos y cada uno de los participantes. “No estamos dispuestos ni permitiremos que se aplique la represión en nuestro estado, ni blanco de amenazas e intimidaciones como lo ha hecho el gobierno estatal. Ejerceremos nuestro derecho a manifestarnos y transitaremos libremente por el centro histórico de manera pacífica y contundente”.

El presidente estatal del PRD hizo un llamado a las fuerzas armas de nuestro país y a las corporaciones policiacas para que salvaguarde los derechos constitucionales de los ciudadanos y no se dejen usar por el poder político en un acto de represión contra los manifestantes, “expresamos nuestro respeto al Ejercito Mexicano y nuestro respaldo en la salvaguarda de la soberanía nacional, pero les pedimos que no vayan a realizar ningún acto de represión contra nuestros compañeros”.

Glorietas revolucionarias, símbolo del derroche.

En conferencia de prensa, Gerardo Espinoza Solis reiteró su rechazo al dispendio de 400 millones de pesos que está realizando la administración priista en los festejos de la Toma de Zacatecas, ya que el sector producto, empresarial y los ciudadanos en general no está siendo beneficiado con el ejercicio de ese recurso público.

Un ejemplo de la falta de sensibilidad gubernamental es que tenemos un estado con los peores niveles de crecimiento económico pero se van construir 58 glorietas en los 58 municipios de la entidad donde se van a gastar 108 millones de pesos que no servirán para generar empleos sino para tirar el dinero; cada glorieta tendrá un costo estimado de 1 millón 800 mil pesos.

“La carencia de obra pública en el estado será sustituida por ostentosas e inservibles glorietas, dejando de lado deudas sociales en materia de infraestructura que tanto hace falta en los municipios de la entidad. El abandono a la ciudadanía desde las altas esferas del gobierno es nuevamente evidente. 108 millones de pesos bien podrían generar mil 500 empleos en beneficio de los zacatecanos, pero las élites del poder prefieren tener sus monumentos a la corrupción y el despilfarro”, manifestó.

Noticias relacionadas

*

*

Top