Capacitan a personal que operará el Rastro TIF de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Asiste a la apertura del curso de capacitación para personal de Rastro Municipal, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, se busca capacitar a quienes podrían operar el rastro en una primer etapa.

Benjamín Medrano Quezada, afirmó que con el curso inician las actividades de preparación para que las instalaciones del rastro comiencen a funcionar, y que pueda iniciar con el sacrificio de ganado en la primera quincena del mes de julio.

“Para muchos de los empleados de la presidencia, que están en el Rastro Municipal, se les otorga la posibilidad que una vez que caben su curso puedan quedar como empleados del Rastro y con trabajo y buen desempeño en poco tiempo podamos elevarlo a un Rastro Tipo Inspección Federal”, dijo el Alcalde.

Por su parte, el Secretario del Campo en Zacatecas (Secampo), Enrique Flores Mendoza, felicitó al presidente municipal, por realizar las gestiones necesarias para que el funcionamiento del rastro pudiera iniciar con la capacitación, que tiene una inversión de 350 mil pesos en material y mantenimiento de la maquinaria del rastro.

El titular de la Secampo, indicó que el rastro tuvo una inversión de 46 millones de pesos, hace 6 años , pero la falta de voluntad de anteriores administraciones no permitió que esa inversión en infraestructura pudiera trabajar en beneficio de Fresnillo y la región.

Anunció que se espera en una segunda etapa con la participación del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y la Asociación de Ganaderos de Fresnillo poder ampliar el área de corte del Rastro para darle un valor agregado al producto, con una inversión de 8 millones de pesos.

El curso tendrá una duración de 80 horas, en los tres primeros días se impartirá la parte teórica, el resto será con práctica de sacrificio; al término se espera seleccionar a 20 operadores en línea, dos supervisores, un médico veterinario y un gerente.

Al evento asistieron, el titular de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Cuauhtémoc Rayas; El representante estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Rafael Cuervas; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; y Salvador Valle, administrador del rastro Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top