Develan en el Congreso leyenda del Centenario de la Toma de Zacatecas

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac. El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado a que la unión, el diálogo y el respeto a la ley se antepongan a las diferencias, para lograr que Zacatecas avance a mejores etapas de progreso.

Luego de develar la leyenda Centenario de la Toma de Zacatecas en el muro del recinto legislativo, en conmemoración de los 100 años de dicha batalla, el mandatario dijo que, de este suceso debe rescatarse la pasión y esperanza de un pueblo para trabajar en paz y juntos a favor de un futuro mejor.

«Recordar este episodio épico es tener la oportunidad de subrayar el valor del respeto a la ley y del encuentro de coincidencias antes de divergencias, de reunirnos en lo fundamental respetando la diversidad de opciones y de pensamientos», afirmó.

Ante el pleno de la LXI Legislatura local, el mandatario recordó que hoy la construcción de acuerdos debe superar en poder a cualquier arma, por ello, convocó a la reflexión y a valorar los logros que los zacatecanos son capaces de obtener cuando suman la diversidad de las ideas al logro de los objetivos superiores.

«Sigamos siendo un pueblo revolucionario; la palabra revolución alude también a la realización de un cambio rápido y profundo. Requerimos la suma de los tres poderes del estado para generar progreso, invito a la sociedad a sumarse a este esfuerzo renovado para beneficio de todos», expresó.

El mandatario acudió como invitado especial a la sesión solemne que se realizó en la sede del Congreso del Estado para dar cumplimiento al Decreto número 46 que dispone la colocación de dicha leyenda en letras doradas en uno de los muros del recinto.

La sesión estuvo presidida por la diputada Araceli Guerrero Esquivel, presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, y también acudió Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Noticias relacionadas

One Comment;

  1. Pingback: Develan leyenda del Centenario de la Toma de Zacatecas | Zacateks.com

*

*

Top