Enciende Gobernador Iluminación Escénica en su Tercera Etapa‏

 

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 15 millones de pesos el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó el encendido oficial de la tercera etapa del Plan Maestro de Iluminación del Centro Histórico.

Con tecnología led a lo largo de 2 mil 76 metros lineales la nueva iluminación resalta la belleza arquitectónica de los inmuebles ubicados en la Avenida Hidalgo norte, las calles Juan de Tolosa, Genaro Codina y Doctor Hierro, así como la Plazuela de Santo Domingo.

A 100 años de que la ciudad de Zacatecas fuera destruida,  hoy se erige como una capital de gran belleza arquitectónica y vasta riqueza cultural dijo el mandatario estatal.

El proceso de intervención para la iluminación escénica contempla la instalación de más de 2 mil luminarias con tecnología que evita la contaminación lumínica y permite una apreciación nocturna de la ciudad.

Acompañado por familias zacatecanas el Titular del Poder Ejecutivo realizó un recorrido en el que realizó el encendido de cada una de las calles.

El Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal,  Carlos Peña Badillo; los diputados Araceli Guerrero y Cliserio del Real; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Juan Antonio Castañeda Ruiz y, el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez.

Noticias relacionadas

*

*

Top