Entregan apoyos a madres jefas de familia en Guadalupe

GUADALUPE, ZAC.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, dio la bienvenida a las autoridades federales y estatales de las dependencias sociales para la instalación de la Mesa de Atención Personalizada Oportunidades (MAPO), en las que se da atención a dudas, quejas y denuncias, además de entregar de apoyos a beneficiados por este programa social.

En el evento donde se destacó la entrega de cheques del programa Jefas Madres de Familia, a quienes se les entrega un apoyo económico para dar certeza educativa a sus hijos, Luévano Ruiz señaló que “se ha estado realizando una intensa actividad para preguntar casa por casa cuáles son las necesidades de la población que no se acercan a las dependencias gubernamentales y que verdaderamente requieren apoyos para mejorar su calidad de vida”.

En el evento el edil aseguró que para que puedan aumentar estos apoyos es necesario que la gente se acerque a preguntar y trabajar juntos para poder tener un orden urbano que permita que los recursos bajen con efectividad. “Solo así es como los recursos que se destinan por los gobiernos federal y estatal pueden llegar a manos de quienes realmente lo necesitan”, dijo.

Asimismo, invitó a todas aquellas personas que habitan en asentamientos irregulares para que se acerquen para poner en orden esta situación y así se puedan proporcionar los servicios y programas que se requieren en estas zonas, de otra manera será imposible un avance concreto en estos lugares.

Por su parte José Ángel Muñoz Delgado, Sub Delegado de SEDESOL, aseguró que se está trabajando conforme al plan de desarrollo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que con esta estrategia se redoblan esfuerzos para que los beneficios lleguen a la gente que incluso no se acerca a las autoridades para solicitarlos.

En el cierre del evento, Alejandro Herrera Verdín, Delegado del Programa Oportunidades, aseguró que “Mover a México es trabajar entre los tres niveles de gobierno de manera estrecha” y añadió “a un año del inicio de la Cruzada contra el Hambre se destacan obras  de servicios básicos como agua potable, electrificación, y vivienda, además de programas para el desarrollo infantil”, señaló frente al Sub Secretario de la SEDESOL Estatal, Jaime Arteaga Hernández; la Directora de Desarrollo Social, Elisa Loera de Ávila; así como los regidores Hugo Díaz Soto y Petra García López.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top