Inauguran en el Plateado tienda Diconsa y lechería Liconsa

El Plateado de Joaquín Amaro, Zac. Con la finalidad de que las familias de la cabecera municipal puedan adquirir productos básicos de calidad y leche fortificada a bajo costo, fue inaugurada la tienda comunitaria Diconsa y  lechería Liconsa.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, aseguró que con la incorporación de Joaquín Amaro a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), los beneficios han comenzado a llegar al municipio.

Informó que se dará prioridad a los indicadores de alimentación, servicios básicos de vivienda, calidad y espacios de la misma. Para ello, dijo, el municipio, el estado y el gobierno federal unen esfuerzos y recursos para llevar beneficios a las localidades de alta y muy alta marginación.  

Con la apertura de la tienda comunitaria y la lechería en este municipio, se busca incidir en el indicador de alimentación, a través de la estrategia más importante del gobierno de la República, con un sólo objetivo; reducir las condiciones de pobreza en la que se encuentran los mexicanos.

Los subgerentes de Liconsa y Diconsa, Leobardo Casanova Magallanes y Miguel Sandoval Bañuelos, respectivamente,  manifestaron su interés de contribuir a que las familias más pobres puedan acceder a los productos que ofertan, además de dar cumplimiento a la instrucción presidencial, de instalar tiendas y lecherías en todos los municipios del estado de Zacatecas.  

Por su parte el presidente municipal, Silvestre Ortega Solís, afirmó que gracias a la CNCH se conformó una bolsa presupuestal para el municipio en la que se invertirán 4.5 millones de pesos en la realización de obras y acciones de los sectores más desprotegidos.

En representación de José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal, asistió el subdelegado, Jaime Arteaga Hernández.

Se realizaron inscripciones para adquirir leche fortificada al precio subsidiado de 4.50 pesos por litro y se entregaron de manera simbólica tarjetas SinHambre.

Noticias relacionadas

*

*

Top