Inauguran Festival del Corrido Revolucionario Zacatecas 2014‏

 

Fotos: Ricardo Qyuñónes / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la magistral presentación del primer actor Ignacio López Tarso en el emblemático Teatro Fernando Calderón,  este martes el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el primer Festival del Corrido Zacatecas 2014.

Macario el Ahijado de la Muerte, cuenta la historia de este singular hombre que recibe la visita de tres inesperados personajes y fue el número con el que dio inicio este festival que nació como parte de las festividades del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Antes de dar inicio a la presentación, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a Ignacio López Tarso por sus seis décadas de trayectoria artística en el teatro,  el cine, la radio y la televisión.

Alonso Reyes informó que esta actividad dedicada a la difusión de los corridos revolucionarios tiene como propósito instituirse como uno más de los festivales que se realizan año con año en Zacatecas y en adelante se celebrará todos los meses de junio.

El Festival del Corrido es el único en su tipo a nivel nacional y en su primera edición fue dedicado al actor Ignacio López Tarso y al cantante zacatecano Antonio Aguilar.

Ante la excelente respuesta de los zacatecanos para participar en la inauguración del Festival, el Titular del Poder Ejecutivo giró instrucciones para que se diera una segunda función de Macario el Ahijado de la Muerte, la cual inició en punto de las 21:45 horas.

Alonso Reyes estuvo acompañado por el ex Gobernador Pedro de León Sánchez; el Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo y, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez.

Noticias relacionadas

*

*

Top