Pide Pancho Escobedo civilidad en marcha del 23 de junio

Zacatecas, Zac.- Luego de reunirse con representantes de 26 organizaciones sociales, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas les pidió civilidad y respeto durante la marcha que tienen programada para el próximo 23 de junio, fecha en la que se celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas.

A la reunión asistieron integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), ex braceros y otras organizaciones.

En entrevista, Escobedo Villegas dijo que “el gobierno del estado no reprime ese tipo de manifestaciones, simplemente hacemos un llamado a la cordura, a la sensatez para que no haya ningún problema ni estos días ni ese día ni otros días posteriores”.

Aseguró que las organizaciones sociales harán su marcha de la Máquina 30-30 a la Plaza de Armas, por lo que no tendrá nada qué ver con los eventos del Centenario.

Dijo que el gobierno respondió al llamado que hiciera el diputado José Luis Figueroa y otros miembros del frente para sentarse en una mesa de diálogo y de acuerdos.

Expresó que en dicha reunión hubo “muy buenos acuerdos y lo que celebramos es que ellos harán su manifestación, sus festejos a su forma y con su interpretación, de manera respetuosa y de nuestra parte nosotros haremos nuestros eventos, el gobierno del estado, el gobierno federal, el pueblo de Zacatecas.

Indicó por último que son espacios diferentes, lugares diferentes, festejos diferentes con la garantía de que no habrá provocación que no habrá confrontación y que se llevarán a cabo con respeto y autonomía de una parte y otra.

Noticias relacionadas

*

*

Top