Transmitirá La Hora Nacional este domingo programa especial de Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- Con el Centenario de la Toma de Zacatecas como tema central, el programa de La Hora Nacional grabó en Zacatecas una emisión especial que se transmitirá el domingo 22 de junio en todo el territorio nacional.

El equipo de La Hora Nacional se trasladó a la capital del estado para realizar entrevistas en las que participaron Miguel Alonso Reyes, Gobernador del Estado; Carlos Peña Badillo, Alcalde de la capital zacatecana así como destacadas personalidades del arte y la cultura local, así como ciudadanía en general.

La emisión contará con testimonios de las principales autoridades gubernamentales del estado quienes hablarán de la participación ciudadana en las conmemoraciones, las inversiones en infraestructura que beneficiarán a varias generaciones de zacatecanos, entre otros aspectos del programa general de actividades.

El artista plástico Ismael Guardado, el escritor Veremundo Carrillo, la cantante Thábita Sánchez, el historiador José Román, los cronistas José Trejo Reyes y Manuel González Ramírez, la directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, y María del Socorro Campa Mares, nieta de Pánfilo Natera, son algunas de las personalidades que intervendrán en La Hora Nacional.

Este proyecto fue coordinado por Sonia Reyes Noya, Coordinadora General del programa federal, responsabilidad de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, así como por Ileana Rodríguez y Pepe Campa, conductores de La Hora Nacional.

Asistido por Rubén Rincón Alemán, Casandra Vicario Melgarejo y Manuel Chávez Ramos, el programa especial de La Hora Nacional fue coordinado en agenda por Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Velázquez Navarrete informó además que “en La Hora Nacional el próximo domingo se adelantará un fragmento del capítulo 18 de ¡Viva la República! La Toma de Zacatecas, episodio

correspondiente al lunes 23 de junio, fecha en que se cumplen cien años del importante hecho histórico”.

El programa de La Hora Nacional, que detallará aspectos desde perspectivas históricas, gastronómicas, musicales, artísticas, anecdóticas, así como de infraestructura, se transmitirá el próximo domingo 22 de junio de 22:00 a las 23:00 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top