Ayuntamiento capitalino no condonará impuestos a Mineros de Zacatecas

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El alcalde Carlos Peña Badillo aseguró que el Ayuntamiento de la Capital no condonará impuestos al equipo Mineros de Zacatecas, pero sí podría llegarse a un acuerdo para un subsidio o descuento.

En entrevista, refirió que no necesariamente tendría qué hacerse una condonación porque incluso él como alcalde está limitado a condonar en un cien por ciento algún impuesto.

En el caso del equipo de futbol, dijo que se podría llegar a un acuerdo, intercambio, subsidio o descuento que se les pudiera dar, “pero el impuesto tendrá que ingresar al municipio y nosotros tendremos qué garantizar que Mineros Zacatecas participe con el Ayuntamiento y nosotros ser recíprocos con los servicios que les brindemos.”

Señaló además que se revisa el cobro de servicios, además de que hay un impuesto que se cobra por espectáculos en el tema de los boletajes, por lo tanto, en estos momentos se afina la estrategia para resolver ese asunto.

Dijo que el tema lo verán desde la tesorería municipal pero que se busca que en todo momento el equipo Mineros de Zacatecas cuente con el respaldo del Ayuntamiento de la capital.

En el caso del servicio de seguridad también indicó que se analiza si tendrá algún costo, pero que por lo pronto existe la total disposición y garantía de que Seguridad Pública Municipal participará junto con corporaciones estatales en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos que acudan a ver los partidos.

Informó que como el Ayuntamiento de la capital participa ya en reuniones de trabajo con la directiva del equipo, siendo su representante el secretario de gobierno, Alfredo Salazar de Santiago  y por parte del gobierno del estado, Martín Barraza Luna.

Peña Badillo comentó que en las reuniones se analizan temas como el estacionamiento, el ambulantaje que se vuelve una complicación al exterior de los estadios y en las que participan además enlaces de Protección Civil Municipal y Estatal, entre otras áreas.

Dijo finalmente que el compromiso es reunirse cada semana para hacer evaluaciones por partido y sobre eso diseñar, corregir o ampliar la estrategia de trabajo, pero reiteró que el municipio colaborará en todo momento para facilitar el buen desempeño del equipo Mineros dentro y fuera de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top