Encuentran fosa con 28 cadáveres en Veracruz

Este lunes efectivos del Ejército Mexicano encontraron una fosa con cadáveres en un rancho del municipio de Cosamaloapan, Veracruz; entre lunes y martes fueron exhumados por lo menos, los cuerpos de 28 personas.

Según algunos medios nacionales y de Veracruz, Arturo Herrera, subprocurador de la fiscalía de dicho estado, informó que el rancho está ubicado en uno de los territorios donde opera un cártel de la delincuencia organizada.

Mencionó que hasta la noche del martes, eran 28 cadáveres, algunos de los cuales tenían ya más de un mes de haber sido enterrados.

Dijo que los militares localizaron la fosa en un rancho abandonado de la comunidad de Nopaltepec, perteneciente al municipio de Cosamaloapan, por lo que acordonaron la zona debido a que al lugar llegaban parientes de personas desaparecidas con la inquietud de saber si tal vez entre los cadáveres estaba su familiar.

Cabe señalar que desde diciembre de 2006 a la fecha se han encontrado un sinnúmero de fosas clandestinas en diferentes estados del país.

Tal es el caso de Tamaulipas que en abril de 2011, en el municipio de San Fernando se localizaron 40 fosas con 183 cadáveres y en Durango que entre 2011 y 2012 se encontraron una docena sepulturas clandestinas de las que se exhumaron más de 300 cadáveres.

Todas ellas relacionadas con actividades de grupos de la delincuencia organizada.

Noticias relacionadas

*

*

Top