Llevaría DIF cursos al Voluntariado del 97 Batallón de Infantería

Fresnillo, Zac.- Las titulares del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Fresnillo recorrieron las instalaciones del Voluntariado del 97 Batallón de Infantería con la finalidad de intercambiar estrategias de enseñanza en diversos cursos, que se imparten por ambas instituciones.

Julieta Ortega, directora del DIF municipal y Clara Campos, presidenta honorifica del DIF, recorrieron las instalaciones del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional en Fresnillo, en compañía de Elena Cortes Paredes, presidenta del mismo.

El Voluntariado actualmente beneficia a 100 personas con capacitaciones que van desde clases de zumba, canto, guitarra, corte y confección, belleza, tejido, bordado, baile de salón, Pilates y artes marciales chinas.

La labor que desempeña el Voluntariado también implica una interacción con cursos dirigidos especialmente para los niños, principalmente en deportes.

Julieta Ortega, indicó que parte de los servicios que brinda el DIF, en cursos y capacitaciones podrían ser impartidos en el Voluntariado, para aumentar las posibilidades de aprender un oficio y generar aportaciones a la económica familiar.

Durante el recorrido se contó con la participación de las damas del Voluntariado, Consuelo Casanova y Laura González Martínez, quienes reiteraron que el esfuerzo que se realiza es apoyado por la iniciativa privada y personal del 97 Batallón de Infantería.

Noticias relacionadas

*

*

Top