Paraíso Caxcán sede del XIII Congreso Amigos Teletón

Zacatecas, Zac.- El Director General de ISSSTEZAC informó que Paraíso Caxcán será sede del XIII Congreso Amigos Teletón, los días 29 y 30 de agosto.

En conferencia de prensa detalló que la sede se logró gracias a la promoción de los hoteles del ISSSTEZAC, que obtuvieron la confianza de los organizadores sobre ciudades como Querétaro, Puebla y algunos destinos de playa.

«Ésta es una de las dinámicas que tenemos, no sólo para promocionar nuestros hoteles, sino para la promoción de todo el estado, actividad que se ha reforzado constantemente», señaló.

Adelantó que luego de unas pláticas, capacitaciones y el congreso de la asociación filantrópica, se creará en Zacatecas un grupo como los Amigos del Teletón, para ayudar a las personas con discapacidad del estado.

Por su parte, Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario de Atención para la Inclusión de Personas con Discapacidad, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes la sensibilidad mostrada respecto al tema de las personas con discapacidad.

En Zacatecas tenemos muchas dificultades para desplazarnos diariamente -dijo-, pero hoy se abre una posibilidad para que los niños de Zacatecas, con alguna discapacidad, puedan acceder a todos los servicios del Teletón.

A su vez, Sergio Gutiérrez Lozano, director general del CRIT Tamaulipas, relató la manera en que se otorgó la sede del XIII Congreso Amigos del Teletón a Paraíso Caxcán, bajo la regla de que se debía organizar en un estado céntrico.

Gutiérrez Lozano afirmó que se realiza en Zacatecas porque posee atractivos turísticos, historia y tradiciones. Además, Paraíso Caxcán cuenta con todas las facilidades de acceso a áreas recreativas y habitaciones para personas con discapacidad.

Para finalizar, el Director del CRIT de Tamaulipas adelantó que, además de las actividades que realizarán en el XIII Congreso Amigos Teletón, habrá conferencias con Jorge Font y Jessie Cervantes.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top