Abejas atacan a militares en Zacatecas; 17 resultaron con picaduras

Zacatecas, Zac.- Un enjambre de abejas atacó a un grupo de militares que participaban en los ensayos de la escenificación con la que se conmemorará el Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Antonio Caldera Alaniz, comandante del Departamento de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil informó que de los 17 heridos, uno de ellos fue a dar al hospital y los otros 16 recibieron picaduras en diferentes partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida. También resultó un caballo muerto.

Dijo que debido a esta situación, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a la Dirección de Protección Civil “peinar” la zona todos los días desde hoy hasta el día 25 que será la segunda escenificación de la batalla.

“vamos a ir de aquí al 25 para detectar algún enjambre que pudiera llegar y que pudiera provocar daños a las personas que hacen los ensayos y la escenificación”.

Dijo que revisan no sólo para buscar panales de abejas, sino también los tiros de mina que existen en la zona, los cuales, mencionó, “están ya enmallados, para evitar así lo que pudiera significar un peligro para las personas que andan por ahí”.

Noticias relacionadas

*

*

Top