Conmemora Guadalupe el Centenario de la Toma de Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Con un desfile cívico militar y la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo, la administración municipal de Guadalupe que preside Roberto Luévano Ruiz, se sumó a los festejos por la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, de cara a la celebración magna que se realizará el 23 de junio.

En punto de las 11:00 horas de esta mañana y bajo una pertinaz llovizna, los miembros del H. Cabildo de Guadalupe, titulares de área y autoridades educativas, presenciaron el desfile de un contingente que incluyó efectivos de las Secretaría de la Defensa Nacional; un grupo de vehículos militares motorizados; a la Banda Sinfónica del Municipio; un grupo de teatro; el coro de adultos mayores “Las Margaritas”; y los Cabalgantes de Guadalupe.

Como invitados especiales, de este primer desfile cívico militar que recuerda la Batalla de Zacatecas en 1914, se tuvo al Comandante de la 11ª Zona Militar, General de Brigada, DEM, Antelmo Rojas Yáñez; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, quien acudió con la representación del mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes; y el diputado local Cliserio del Real Hernández; y el Cronista del Estado, Manuel González Ramírez; quienes se sumaron a los alumnos de planteles educativos de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que a lo largo de los cuatro kilómetros del recorrido presenciaron la parada cívico militar.

El recorrido del desfile que inició frente a las instalacioens de la 11ª Zona Militar, incluyó las principales calles de la cabecera municipal, como la Avenida. H. Colegio Militar; Begonias; Rodríguez; y Madero, para culminar en las inmediaciones del Jardín Juárez, donde se celebró la Vigésima Segunda Sesión de Cabildo, Decimotercera Extraordinaria y Tercera Ordinaria.

Durante la Sesión que contó con la presencia de los dieciséis miembros del Honorable Cabildo, se entregaron testimonios históricos que reconocen la participación del Gobierno del Estado de Zacatecas y la 11ª Zona Militar, en este primer desfile de las tropas de la Secretaria de la Defensa Nacional por las calles de la cabecera municipal de Guadalupe.

Asimismo, el Gobierno de Zacatecas a través de la Crónica del Estado, entregaron un reconocimiento a la Presidencia Municipal de Guadalupe, por dar muestra de conciencia histórica y, al tiempo que se suma a la conmemoración el Centenario de la Toma de Zacatecas. “Es digno de encomio y de verdadero reconocimiento acciones como la que encabezó el alcalde Roberto Luévano Ruiz”, subrayó el Cronista del Estado, Manuel González Ramírez.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top