Ejerce SNE más de 8 mdp en maquinaria y equipo

Zacatecas, Zac.- En lo que va de 2014, la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ha ejercido más de 8 millones de pesos para dotar de maquinaria y equipo a 128 micro, pequeñas y medianas empresas de nueva creación.

Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, destacó que lo anterior fue a través del subprograma de fomento al autoempleo y que la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes tiene como prioridad apoyar a las iniciativas por cuenta propia.

El funcionario explicó que se han ejercido 1 millón 400 mil pesos mensuales en ese subprograma, lo que garantiza que las empresas generen más fuentes de empleo dignos para los zacatecanos.

Asimismo, señaló que, de enero a la fecha, se beneficiado a 372 personas con la entrega de maquinaria y equipos para nuevas empresas en los 58 municipios de la entidad.

Con el recurso ejercido -agregó- nos fue posible equipar negocios como: salones de belleza, cocinas económicas, carpinterías, panaderías, consultorios dentales y talleres de herrería.

Finalmente, Luna Tumoine destacó que la inversión aplicada obedece al trabajo que se realiza en el Servicio Nacional del Empleo Zacatecas para que los apoyos lleguen a los municipios y personas que más lo necesitan.

Noticias relacionadas

*

*

Top