En menos de tres años, PRODECON ha atendido 67 mil contribuyentes

México, D.F-La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) informó que en 33 meses de operación, el Organismo Autónomo atendió a más de 67 mil contribuyentes en toda la República Mexicana, mediante asesorías, quejas y representación legal.

En el rubro de Quejas, el Ombudsman del Contribuyente ha registrado 12 mil 513 a nivel nacional, de las cuales, en las ya resueltas, ha habido una solución favorable para los contribuyentes en un 87%; es decir, 8 de cada 10 inconformidades de los pagadores de impuestos se resuelven a su favor.

Entre el 1 de septiembre de 2011 y el 15 de junio de 2014, PRODECON precisó que en sus oficinas centrales se registraron 3 mil 414 Quejas, mientras sus Delegaciones contabilizaron 9 mil 99. La cuantía total de las Quejas promovidas asciende a 19 mil 125 millones 985 mil 762 pesos.

Por otra parte, en sus funciones de abogado defensor gratuito de los contribuyentes, la Procuraduría lleva interpuestos más de 5 mil medios de defensa; y respecto de los que ya han sido resueltos, ha obtenido 71.52% de sentencias o resoluciones favorables a los contribuyentes.

Sobre la Encuesta de Satisfacción al Contribuyente aplicada por PRODECON, por medio de la cual se conoce el nivel de satisfacción de los pagadores de impuestos por los servicios prestados en la Procuraduría; en mayo de 2014 se obtuvo: en Orientación y Asesoría un porcentaje de satisfacción de 98.22%; en Quejas y Reclamaciones de 98.25% y 97.74% en Representación Legal y Defensa fiscal. Además, el Ombudsman recordó que a fines del año pasado obtuvo la Certificación ISO 9001:2008, a través de la cual no solo se certificaron diversos servicios que la Procuraduría presta, sino la propia encuesta de satisfacción que da a conocer.

Con base en los anteriores resultados, el Organismo Autónomo respalda la eficiencia de sus servicios a los contribuyentes que acuden tanto a sus oficinas centrales, como a cualquiera de sus 27 Delegaciones que ya operan en todo el país.

Noticias relacionadas

*

*

Top