Firman CONALEP y SUTACZ revisión salarial 2014

Zacatecas, Zac.- La Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Zacatecas (SUTACZ) firmaron la Revisión Salarial 2014.

El acuerdo fue depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y entrará  en vigor en 2015, lapso que tendrá la Dirección General del CONALEP para gestionar recursos.

José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP Zacatecas, afirmó que profesores y administrativos son la columna vertebral de esta institución, pues su trabajo permite concretar los planes de estudio.

Estas pequeñas acciones -expuso- son las que dan garantía y seguridad a las y los trabajadores del CONALEP Zacatecas para sumar esfuerzos hacia una educación técnica de calidad.

Como producto de la Revisión Salarial 2014, la Dirección General del CONALEP incrementará el apoyo para anteojos, el estímulo económico de diciembre y realizará el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS).

Dada la situación financiera por la que atraviesa CONALEP Zacatecas, el incremento salarial que se aplicará a los trabajadores docentes y administrativos será el que se establezca a escala nacional.

Por su parte, Víctor Saloma Letechipía, secretario general del SUTACZ, destacó el ambiente de cordialidad y respeto entre ambas partes para concluir satisfactoriamente la negociación.

Para finalizar, el Director General del CONALEP agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) para esta negociación y reconoció la actitud responsable del gremio sindical.

Noticias relacionadas

*

*

Top