Gestiona Alonso Reyes restructurar adeudos de productores agrícolas con la CFE

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, aceptó someter a consideración de la Junta de Gobierno de la empresa, una solicitud para apoyar la reestructuración de los adeudos de los productores agrícolas de la entidad.
El mandatario estatal reconoció la sensibilidad mostrada por el titular de la CFE ante la petición hecha a nombre de los agricultores zacatecanos.
La propuesta consiste en que los productores agrícolas paguen el 10% de su adeudo, mientras que el 90% restante se asuma a partes iguales entre el Gobierno de la República, a través de la CFE, y el Gobierno de Zacatecas.
La propuesta contempla que los beneficiarios sean aquellos productores que deban menos de un millón de pesos a la paraestatal.
Además, se solicitará que el adeudo pueda saldarse en un plazo de hasta 60 meses sin intereses.
El convenio beneficiaría a mil 494 productores agrícolas, de los cuales, el 80% se encuentran en municipios enmarcados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En caso de aprobarse la solicitud, el Gobierno de Zacatecas y la CFE firmarán un convenio de coordinación que incluirá las acciones necesarias para la atención y finiquito de este problema.
Se estima que adeudos de los productores zacatecanos con la Comisión Federal de Electricidad ascienden a 109 millones de pesos, por lo que la firma del convenio permitiría solucionar este problema.

Noticias relacionadas

*

*

Top