Lluvia afecta cuatro comunidades en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Cuatro comunidades resultaron afectadas en Fresnillo debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche de este miércoles en el municipio, la más afectada fue San Tadeo, donde alrededor de 40 familias resultaron con afectaciones en sus viviendas.

Las comunidades que registraron daños fueron El Mezquite, La Larga, el Tigre y San Tadeo.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que la noche fue muy complicada ya que en San Tadeo tres viviendas tuvieron afectaciones graves, quedaron casi derrumbadas y el agua en algunas casas alcanzó hasta un metro.

Dijo que las cosas están graves pero controladas y que se ha recibido un gran apoyo del Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil.

Refirió que la mañana de este jueves se reunirá con el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para que juntos los gobiernos estatal y municipal generen una pronta solución para los habitantes de estas comunidades.

Por su parte, Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil mencionó que luego de las lluvias, la comunidad quedó incomunicada, por lo que se pudo ingresar a la misma hasta alrededor de dos horas después.

Informó que se instaló un albergue en la escuela primaria de la comunidad, pero que hasta el momento ninguna persona lo ha utilizado, decidieron quedarse en sus viviendas para cuidar sus pertenencias y realizar las labores de limpieza.

Mencionó que es una indicación del gobernador Miguel Alonso Reyes a través de Atención Ciudadana, de que se reúnan las instancias que conforman el Consejo Estatal de Protección Civil en el que participan Sedesol, SINFRA, SAMA, SEDIF, Conagua, Servicios de Salud entre otros y buscar soluciones inmediatas para la población afectada.

Refirió que aunque no hay pérdidas totales, sí hay daños en estructuras, por lo que  todavía se desplaza personal de las diferentes instancias y se está espera que acuda Sinfra para hacer la evaluación de esas casas.

Por último informó que se tiene el pronóstico de un 80 por ciento de lluvias en el estado, que incluso continuará dentro de las próximas 72 horas.

Noticias relacionadas

*

*

Top