Nueva Iluminación Escénica del Cerro de La Bufa

Fotos: Alexis Camarillo / Misael Camarillo / / MIRADOR

Zacatecas, Zac.– Acompañado por cientos de familias, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encendió desde la Plaza Bicentenario la nueva iluminación escénica del Cerro de la Bufa, como parte de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

La obra de iluminación busca exaltar el valor estético natural, histórico y simbólico del más importante ícono de identidad de las y los zacatecanos; incluye las formaciones naturales entre el Crestón Chino y el principal, y utiliza los colores verde blanco y rojo.

 El sistema consta de 72 proyectores de tecnología LED que consumen 290 watts, tienen vida útil de 75 mil horas y significarán un consumo total de 22 mil 040 watts.

El anterior sistema estaba conformado por 36 proyectores de vapor de sodio de alta presión de 1 mil watts, que tenían una vida útil de 20 mil horas y consumían 48 mil 800 watts.

La nueva instalación estará en funcionamiento nueve horas los 365 días del año, con lo cual, el Gobierno del Estado ahorra 46 por ciento de energía, incrementa la duración de las luminarias en 275 por ciento, además, hay reducción de emisiones contaminantes.

Con acciones de este tipo, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes preserva la riqueza historia y natural del estado, a la vez que conmemora la gesta heroica.

Noticias relacionadas

*

*

Top