Terror en comunidad de Morelos por un exorcismo a jóvenes

Un gran terror invadió la noche del pasado martes a la comunidad de San Juan Tlacotenco, que pertenece al municipio de Tepoztlán, estado de Morelos, luego de que en el interior de una vivienda practicaran un exorcismo a tres jóvenes, los que supuestamente habían jugado a la ouija días atrás y habían quedado en estado de trance.

Según información difundida por el periódico Excélsior, lo que llamaron “el exorcismo de San Juan” se hizo en una vivienda ubicada a una cuadra de la Iglesia Católica del lugar, pero como la familia practica una religión diferente, no pidieron ayuda de los párrocos.

Los vecinos se mostraron muy asustados por los gritos y golpes que se escuchaban durante el día y la noche por toda la calle, por lo que llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo de la situación.

En un video difundido a través de YouTube, se observa a una de las jóvenes mientras es trasladada en ambulancia a un hospital de Cuernavaca.

Víctor Manuel Rojas Demesa, director de Seguridad Pública de Tepoztlán, dijo que el rescate de los jóvenes se complicó ya que tenían convulsiones y presentaban movimientos involuntarios que dificultaron su traslado.

Una joven no pudo ser llevada al hospital, ya que según sus familiares, el motivo del estado de su familiar era por causas religiosas y no médicas.

Una nota médica refiere que los jóvenes de 18, 22 y 23 años presentaban los siguientes síntomas: trastorno sensitivo (entumecimiento, visión doble, ceguera, sordera o alucinaciones); alteración muscular (debilidad o parálisis localizada, falta de coordinación, dificultad para deglutir o una “masa en la garganta”) convulsiones o alguna combinación de éstas.

Señala además que la enfermedad sigue de manera estrecha a un estrés o conflicto psicológico importante y que los síntomas no se simulan ni se producen intencionalmente.

Aquí el video del traslado de los jóvenes que al parecer se vieron afectados por lo que llamaron “El exorcismo de San Juan”.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top