Arranca programa Paisano en Zacatecas

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Autoridades de los tres órdenes pusieron en marcha el operativo de verano 2014 del programa Paisano, con el objetivo de garantizar el ingreso y tránsito seguro de los mexicanos que visitan el estado durante este periodo vacacional.

El operativo Paisano de verano culminará el 18 de agosto y contará con la participación de 58 observadores en Zacatecas y 988 a escala nacional, quienes brindarán información y orientación a los connacionales que lo requieran.

Para ello, se instalaron 21 módulos fijos y dos paraderos de descansos distribuidos en puentes, aeropuerto internacional, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje de 16 municipios del estado.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) brindará apoyo en la recepción de quejas respecto a prácticas irregulares o contra funcionarios públicos a través de los buzones de atención ciudadana ubicados en cada módulo Paisano.

De igual manera, gracias a la suma de esfuerzos interinstitucionales, coordinadas por los institutos Nacional (INM) y Estatal (IEM) de Migración, y los ayuntamientos, será posible ampliar la vigilancia en las rutas de ingreso y tránsito de los paisanos.

El banderazo de arranque estuvo a cargo de Carlos de la Torre Soto, encargado de la Delegación del INM; Rigoberto Castañeda, director del IEM; y Luis de la Rocha, delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

También asistieron: Ivanhoé Escobar, alcalde de Calera; Catarino Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, y representantes de la SFP, PROFECO, la STPS y corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Noticias relacionadas

*

*

Top