Cerrarán el lunes vialidades por eventos del Centenario

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) dio a conocer los detalles del operativo de vialidad que implementará el lunes 23 de junio, con motivo de la celebración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El director de la corporación, Agustín Jaime Ortiz Arellano, informó que el primer cierre será en el bulevar Metropolitano, tramo López Portillo, ambos sentidos, del puente de Santa Rita a la Unidad Académica de Derecho, de las 06:00 hasta las 12:00 horas.

Lo anterior para el desfile cívico-militar que se efectuará en esa zona. Además, se cerrará el paseo Díaz Ordaz y la vialidad Vetagrande para la escenificación de la batalla. La circulación en ambas vías será normal a partir de las 18:00 horas.

Por otra parte, Ortiz Arellano sugirió a los automovilistas, como vías alternas para utilizar durante este lapso, la avenida García Salinas, calzada Universidad y el bulevar Bicentenario.

También informó que cerca de 30 unidades del transporte urbano brindarán servicio gratuito a las personas que deseen acudir a la escenificación de la batalla. Para ello se dispusieron paraderos desde las 07:00 horas.

Los paraderos en la ciudad de Zacatecas estarán ubicados en: Palacio de Gobierno, plaza Bicentenario y Unidad Académica de Ingeniería.

En Guadalupe, los camiones partirán de: Mercado Soriana, presidencia municipal y Unidad Académica de Odontología.

En ese sentido, Ortiz Arellano destacó que sí habrá servicio de transporte público con modificaciones en las rutas por las vías alternas, debido a las actividades que desarrollarán en el transcurso del lunes 23.

Finalmente, indicó que en el operativo vial participarán 240 efectivos de la dependencia, 50 patrullas y 12 motopatrullas para brindar asesoría, orientación y seguridad vial a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

*

*

Top