Concluye Primer Festival del Corrido

Zacatecas, Zac.- Con el reconocimiento del pueblo y Gobierno de Zacatecas a la trayectoria actoral y musical del primer actor Erik del Castillo y del zacatecano Ernesto Juárez Frías concluyó el Primer Festival del Corrido Revolucionario  dedicado a Antonio Aguilar.

En el marco conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, entregó un merecido reconocimiento a quienes han enaltecido las raíces mexicanas a través del corrido.

Miguel Alonso Reyes destacó y agradeció la presencia histriónica y musical de figuras como Ignacio López Tarso, Flor Silvestre y Erik del Castillo, quienes apadrinaron la primera edición de este Festival que, dijo, llegó para quedarse.

Ante miles de zacatecanos congregados en la Plaza Bicentenario de esta ciudad, el intérprete Erik del Castillo cantó algunas piezas representativas de la Revolución Mexicana, que han dado cuenta de los héroes anónimos y personajes importantes de esta gesta histórica.

Entre las piezas que formaron parte de su repertorio destacaron «El Barzón», «Gabino Barrera», «Caballo Prieto Azabache», «La Toma de Zacatecas» y algunas dedicadas a Pancho Villa y Emiliano Zapata.

Del Castillo estuvo acompañado del grupo musical Zacatecas, con la voz de Rosy Arango y la dirección de Rubén Esparza, recién condecorado con la Medalla al Mérito Musical «Candelario Huízar» en las Jornadas dedicadas al músico zacatecano.

Antes, el compositor del corrido de Juana Gallo, Ernesto Juárez Frías, interpretó esta canción que le ha dado fama internacional y nuevas composiciones como «El centauro Pancho Villa», que fue del gusto de los asistentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top